Libro online:http://www.librosgratisweb.com/pdf/allende-isabel/la-ciudad-de-las-bestias.pdf
Resumen:
Alexander Cold, es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento.
El chico llega a la ciudad pero su abuela no va a recogerlo a la estación, así que se busca la vida y le acaban robando la mochila. Finalmente llega a casa de su abuela, que lo manda a vacunarse porque se va de viaje para escribir un reportaje en el Amazonas y no le queda más remedio que llevárselo con ella.
A partir de aquí empieza un viaje interesante en busca de una bestia enigmática y muy codiciada por científicos, naturólogos y cazadores furtivos.
Su abuela, una escritora intrépida le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela. Aunque al principio a Alex le parece horrible la idea, estando allá decide resolver una enigma. Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada, ya que desprende un olor tan penetrante que desmaya o paraliza a todo aquel que tiene cerca. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundo sorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña de 12 años que puede hablar con los animales y sabe mucho de la naturaleza, a un centenario chamán indígena que conoce los secretos de la medicina y de las tradiciones, y a una tribu de indios que viven como en la Edad de Piedra y dominan el arte de hacerse casi invisibles.
Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
El libro nos demuestra lo que se puede hacer por el amor de alguien, Alex se convierte en un ejemplo para todo el mundo arriesgando la vida por lo que más quiere, su madre. Quizás él la puede salvar de su mortal enfermedad y no duda ni un momento en arriesgar su vida para salvar la de su madre. También Nadia lo demuestra, ella no lucha por nadie en concreto, ella lucha por lo que el corazón le indica, algo abstracto pero que sabe que debe de cumplir. Los dos juntos, Nadia y Alex, ayudarán a un grupo de indios, llamados indios de la neblina y los ayudarán porque descubrirán que los indios no son tan salvajes como la gente los pinta. Con esto, la autora nos ayuda a descubrir otra forma de vida muy primitiva y respetable.
tanto Alex como Kate resultan ser personajes muy pasivos que se dejan llevar por el grupo de expedición. Nadia (la hija del conductor de la expedición), el antropólogo, la bella doctora, los fotógrafos, los soldados…Todos ellos se internan a través del Amazonas, pero son Alex y Nadia los que se topan con los indios y descubren la ciudad de las bestias para luego tomar conciencia de que capturarlas o hacer al mundo partícipe de su existencia sería un acto inmoral y lleno de egoísmo. al final las bestias era un tal jaguar y un tal águila
No hay comentarios:
Publicar un comentario